Página de soporte

Albumes de Flickr en WordPress

Si tu WordPress está preparado para mostrar galerías de Flickr, aprenderás aquí cómo subir una nueva galería.

Para hacer esto hace falta que WordPress esté preparado con un plugin adecuado. Si estás seguro de que tu WordPress lo está, puedes seguir adelante. Si no, tendrás que pedirnos la instalación de este plugin.

Introducir una galería en WordPress

Superado el punto anterior, todo lo que hay que hacer es ir al album de Flickr que habremos creado con anterioridad. Dicho album estará en una dirección concreta en el navegador, con estos formatos:

Lo que tenemos que hacer es copiar el último número largo de la URL y copiarla en nuestra noticia del WordPress modificándola con un código tal y como se puede ver en este ejemplo:

[flickr_set id=’72157652499814280′]

Es decir, pondremos el número de album dentro de las comillas y corchetes EXACTAMENTE tal y como aparece más arriba. Este será el código que deberemos introducir en nuestra noticia en el WordPress.

Problema con las URLs cortas

MUY IMPORTANTE: Parece ser que pulsando en la dirección de compartición del album de Flickr, este devuelve una URL más corta de lo habitual, para facilitarle al usuario final la compartición de dicha URL.

¿Dónde está el problema? Resulta que el número que devuelve la URL corta no corresponde con el número real de la galería.

Estas URLs tienen este formato:

https://flic.kr/s/aHsk7wdwF5

Mientras que el formato original era este:

https://www.flickr.com/photos/labuenavidaenzaragoza/sets/72157651946811607/

SOLUCIÓN: Todo lo que hay que hacer es copiar la URL corta y pegarla en la barra de direcciones del navegador y pulsar “enter”. Es decir, ir a esa página web. Una vez estemos en ella, veremos que la URL ha cambiado y se ha convertido en el formato clásico. A partir de aquí podremos utilizar el código que nos devuelve la URL más larga.

Hay otra solución, que es todavía más rápida. La URL corta se genera cuando, dentro de la página del album pulsamos en el botón (o similar) de compartir. Al hacer eso, ya que estamos buscando una dirección de compartición, nos da una URL corta. EN VEZ de hacer esto, iremos directamente a la URL que hay arriba en el navegador, que es la propia dirección del album, de esta forma nos ahorramos todos los pasos de conversión de la URL

IMPORTANTE: La dirección corta no nos valdrá para WordPress, siempre hay que convertirla a una dirección más larga. Un truco bueno podría ser comprobar si el número que vamos a usar tiene o no tiene letras. Si tiene letras no nos valdrá para WordPress

Etiquetas: