Página de soporte

Wordpress

Como escribir un post en wordpress para principiantes

Cuando nos sentamos por primera vez ante wordpress se nos abre un mundo desconocido. Por ello con pequeñas guías vamos a conocer y  trabajar correctamente con esta herramienta.

En primer lugar cuando oímos la palabra post nos referimos a artículos que vamos a publicar en nuestro blog y ordenar de forma cronológica. Por lo general, los post contienen tres partes:

  • Un titular: es lo primero que el lector ve. Tiene que ser atractivo pero tiene que contener las palabras clave con las que nos queremos posicionar. En este caso el titulo del post explica claramente de que va ir el post y el atractivo se da porque tú quieres obtener esta información concreta.
  • Cuerpo: este apartado es donde se introduce el texto. Es una de las partes más importantes y donde tenemos que desarrollar y dar un contenido único y de calidad a nuestros lectores.
  • Fotografías, infografías, audio o video: se utilizan para que el lector descanse. Es bueno que se pongan pequeños cortes de texto. Las imágenes tiene que acompañar al texto no puedo estar hablando de diseño web y poner una imagen de fresas.

Seguir leyendo

Modificar una imagen en WordPress

Con este pequeño tutorial, aprenderás a modificar los archivos que se encuentran en la biblioteca de medios de WordPress. Es decir, si ya tienes un archivo (imagen o pdf, por ejemplo) y quieres cambiarlo por otro, deberás seguir los pasos de este tutorial. Seguir leyendo