Página de soporte

Modificar una imagen en WordPress

Con este pequeño tutorial, aprenderás a modificar los archivos que se encuentran en la biblioteca de medios de WordPress. Es decir, si ya tienes un archivo (imagen o pdf, por ejemplo) y quieres cambiarlo por otro, deberás seguir los pasos de este tutorial.

Posiblemente te interese ver nuestro tutorial completo, pero si te parece muy complejo, puedes seguir leyendo esta página.

Accediendo a mi WordPress

Lo primero, tendrás que acceder al administrador del WP. Para ello, añade /wp-admin al final de la dirección de tu dominio. Ejemplo: ve a http://midominio.com/wp-admin y después, introduce tus datos de acceso

Acceso a medios

Una vez estés dentro, deberás seleccionar en el menú lateral izquierdo la opción “Medios” o “Media”. Después, verás la biblioteca de medios, es decir, todos tus archivos.

Cambiando el archivo deseado

Lo primero es encontrar el archivo a modificar. Búscalo entre los archivos de la biblioteca. Cuando lo hayas encontrado, pulsa en él y deberás copiar el nombre del archivo que hay en el campo URL. IMPORTANTE, sólo necesitamos el nombre, no la URL completa. Es decir, el nombre que hay a partir de la última barra “/” seguramente después de “/uploads/”.

Cuando hayas copiado el nombre correcto, deberás ponérselo al nuevo archivo que tendrás en tu ordenador. Es muy importante que el nombre sea el mismo, para que la página pueda seguir utlizándolo. Si cambias algo, no funcionará en aquellas páginas desde las que se llame al archivo.

Los últimos pasos son los siguientes:

Borraremos el archivo de la web. En la misma página donde has copiado el nombre del archivo, pulsa en el link rojo “Borrar permanentemente”. El archivo ya no está en el sistema.

Subiremos el nuevo archivo, que tiene el mismo nombre que el antiguo. En la biblioteca de medios, pulsa en “añadir nuevo” (arriba) y selecciona el archivo o arrástralo a la zona marcada. Si has hecho todo bien, el archivo debería estar subido y los links que haya en la web al mismo archivo deberían funcionar correctamente.

Etiquetas: