Página de soporte

Publicar una noticia en WordPress

Aprende a publicar una noticia en tu WordPress

Posiblemente te interese ver nuestro tutorial completo, pero si te parece muy complejo, puedes seguir leyendo esta página.

Lo primero, tendrás que acceder al administrador del WP. Si no sabes cómo hacerlo, entra aquí.

Acceso a noticias

Una vez estés dentro, deberás seleccionar en el menú lateral izquierdo la opción “Entradas” o “Posts”. Después, pulsa en “Añadir nueva” si quieres crear una nueva. También puedes buscar la noticia adecuada si lo que quieres es editar una de las noticias y después pulsar en el título de la misma.

Creando la noticia

Bien, ahora tendrás que poner un título y escribir abajo el texto. Cuando acabes, no te olvides que debes seleccionar la categoría en la que quieres que aparezca la entrada. Está a la derecha, debajo del botón “Publicar” o “Actualizar”.

Ahora sí, pulsa el botón “Publicar” o “Actualizar”.

Subiendo una foto

Para subir una foto, pon el cursor en el lugar de la noticia en el que quieras ponerla y después pulsa arriba en “Añadir objeto”. Aparecerá una ventana nueva, donde podrás seleccionar una foto concreta o subir una nueva foto o varias fotos nuevas.

Cuando tengas la foto a utilizar, rellena los datos laterales. Especialmente Título y Texto alternativo, usando textos descriptivos. Muy útil para Google.

Además, si quieres que aparezca algún tipo de leyenda bajo la foto, rellena el campo leyenda.

Para acabar, selecciona abajo la alineación y el tamaño (recomendable un tamaño medio entorno a 400-500 px). Pulsa en “Insertar en la entrada” y ya está! Ahora puedes añadir nuevas fotos.

Según la alineación que elijas, la noticia aparecerá en el centro o en uno de los laterales del contenido.

Foto principal

Si quieres colocar una foto principal (depende de la plantilla utilizada para tu WordPress) deberás seleccionarla en el lateral derecho del editor del artículo. Apartado «Imagen destacada».

En la página pública debería aparecer en la parte superior de la noticia.

Categorías

Sería muy interesante que eligieras una categoría en el lateral derecho. De esta manera la noticia aparecerá en la categoría o menú adecuado.

Etiquetas: