Página de soporte

Nombres y Dominos de Internet

Aviso de «AutoSSL certificate expiry»

Si has recibido un email con el título «AutoSSL certificate expiry» significa que tu página ha sido migrada a un servidor más nuevo en el proceso de migración que estamos realizando en Orix.

El aviso llega porque el servidor anterior, en el que sigue existiendo el hosting por seguridad durante unos meses, intenta renovar el certificado de seguridad SSL pero detecta que el dominio ya no apunta allí, así que es incapaz de renovarlo.

Es decir, que no debes preocuparte ni afecta para nada a tu web. En cuanto el hosting antiguo sea cerrado definitivamente dejarán de llegarte estos correos =)

Renovación y transferencia de dominios

RENOVACIÓN

Los dominios deben ser renovados anualmente. En algunas ocasiones se renuevan cada dos años, pero son casos muy particulares.

La renovación de un dominio SIEMPRE se realiza teniendo en cuenta la fecha de la anterior renovación o registro (primera compra).

Esto quiere decir que si se renueva después de haber caducado, el periodo que cuenta es desde el día de caducidad, no desde la fecha de pago.

 

TRANSFERENCIA

La transferencia es un proceso mediante el cual el dominio cambia de empresa gestora.

Dicha transferencia puede costar entre 1 y 5 días, siendo 5 días el plazo normal.

Para poder ser transferido el dominio debe estar dentro del periodo normal de trabajo (no caducado). Hay restricciones, dependiendo del tipo de dominio, tras la renovación del mismo o si se han cambiado datos del registrante.

La transferencia de un dominio conlleva la renovación del mismo, pero siempre desde la siguiente fecha de renovación. Es decir, si transferimos en enero un dominio que caduca en mayo, el dominio debe ser renovado en el momento de la transferencia (enero) pero con validez de mayo a mayo. De esta manera, aunque un dominio se transfiera y sea necesario renovarlo, no es importante el momento de la trasnferencia si tenemos en cuenta que la renovación será igual que si no se transfiriera

En la mayoría de los casos, para transferir un dominio hacen falta varios datos:

  • El dominio debe estar desbloqueado. Esto no se aplica para los .es, por ejemplo
  • Código de autorización (AUTH-CODE). Esto tampoco se aplica para los .es
  • Aceptar la transferencia mediante el mail del contacto administrativo del dominio