Página de soporte

Hosting y Servidores

Aviso de «AutoSSL certificate expiry»

Si has recibido un email con el título «AutoSSL certificate expiry» significa que tu página ha sido migrada a un servidor más nuevo en el proceso de migración que estamos realizando en Orix.

El aviso llega porque el servidor anterior, en el que sigue existiendo el hosting por seguridad durante unos meses, intenta renovar el certificado de seguridad SSL pero detecta que el dominio ya no apunta allí, así que es incapaz de renovarlo.

Es decir, que no debes preocuparte ni afecta para nada a tu web. En cuanto el hosting antiguo sea cerrado definitivamente dejarán de llegarte estos correos =)

Cómo saber la dirección IP de un dominio o página web

En Internet, todas las direcciones que usamos (por ejemplo www.google.es), se traducen internamente en direcciones numéricas o direcciones IP (por ejemplo 1.2.3.4). Este funcionamiento es una de las bases de Internet tal y como la conocemos actualmente.

Si bien no suele ser necesario de forma general, en ocasiones es importante saber qué dirección IP está usando nuestro ordenador para un dominio concreto, que podremos siguiendo estos 3 pasos:

  1. Ejecuta la aplicación «Símbolo del sistema»: Abre el menú de inicio de Windows y busca cmd
  2. En la ventana negra que nos aparece, debemos escribir el comando nslookup dominioquequeremosconocer. Es muy importante que lo escribamos todo en minúsculas, dejando un espacio en blanco entre la palabra nslookup y el nombre del dominio, y al finalizar pulsemos la tecla INTRO.
  3. en la ventana nos aparecerá la información sobre ese dominio.

Como ejemplo, os mostramos en imágenes como hemos sabido que el dominio www.orix.es tiene la dirección IP 5.39.2.15. Puedes pulsar en las imágenes para verlas ampliadas.

nslookup_1 nslookup_2